Fundada hace más de 75 años por Don Manolo Mocasín, en Zapatos Misterio creemos en el calzado como una extensión más de la personalidad, y es por ello que siempre hemos tratado desde el mimo y la máxima profesionalidad a cada cliente.
Con el paso de los años nuestra zapatería ha conseguido integrarse en la sociedad donostiarra, que fue testigo de las pasiones del señor Mocasín, en numerosas ocasiones compartidas con sus clientes, como su afición a los toros o al jazz (banda sonora indiscutible de la zapatería). Cuando ya echaba el cierre, solía dedicar largas horas a la literatura, sintiendo gran predilección por grandes clásicos de las letras españolas.
Desgraciadamente, hace unos años que Manolo Mocasín ya no está al frente de este negocio familiar, que generación tras generación ha compartido la ilusión de calzar a San Sebastián, debido a una enfermedad neurodegenerativa que le ha obligado a apartarse del negocio.
El paso del tiempo es inevitable, y tanto Manolo Mocasín como los que hemos seguido con el negocio, sentimos ya cercana la hora de un merecido descanso. Es por eso que nos gustaría poder legar nuestra zapatería a una persona inquieta en el mundo de la moda, pero con capacidad de empatía con las necesidades de cada cliente y, sobre todo, amor por los zapatos.